“El Departamento de Planificación e Investigación (DPI) de la Ciudad deportiva de Sant Adriá, que está dirigido por Juan Luis Martínez, tiene como objetivo planificar, estructurar y controlar todo el proceso de formación de los jugadores del Fútbol Base del RCD Espanyol de Barcelona”.
“Juan Luis Martínez, jefe del área, explica que “hemos creado una metodología de entrenamiento propia, donde se trabajan de manera interrelacionada los aspectos tácticos, técnicos, físicos y psicológicos, respetando el proceso de crecimiento y maduración de cada edad. Además hacemos estudios que nos ayudan a mejorar este proceso”.
“JuanLu comenta que han creado una Metodología nueva para el fútbol porque las actuales no satisfacen las necesidades intrínsecas de este deporte”.
“Los entrenamientos se adaptan lo máximo posible a lo que un jugador se va a encontrar en el momento del partido: nuestras sesiones no pueden basarse en situaciones inespecíficas que no tienen nada que ver con el fútbol. Solo podremos desarrollar la inteligencia futbolística de nuestros jugadores trabajando de manera interrelacionada”.
“Las sesiones se han de adaptar a los niños: Los jugadores están creciendo y su organismo sufre un gran número de transformaciones físicas, psíquicas y biológicas que imponen límites a la capacidad de entrenamiento. El deporte en los niños solamente puede acceder a niveles formativos, cuando en su planteamiento se tenga como referencia la persona– dice Juan Luis Martínez”.
“El Departamento de Planificación e Investigación está en marcha desde 1999: Jose Manuel Casanova incluyó en el año 1999 el DPI dentro del diseño del Fútbol Base del RCD Espanyol de Barcelona”